Búsqueda Avanzada

0 € a 10.000.000 €

encontramos 0 inmuebles
Resultados de búsqueda

Buenos Tiempos para el Sector Inmobiliario

Publicado por hqrealty el 15/03/2015

Son buenos tiempos para el sector inmobiliario, cuya recuperación ya es más que evidente. En los últimos meses, los activos inmobiliarios españoles han sido tremendamente populares entre los inversores extranjeros. Mientras que los precios en Irlanda o Inglaterra se han encarecido, en España estamos de rebajas. Tras varios años consecutivos de bajadas, el precio de la vivienda ha llegado a reducirse hasta un 30% desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007.

Pero la buena noticia es que 2014 fue un punto de inflexión en el que se vieron por fin los primeros signos de recuperación. En 2015 y, sobre todo, en 2016 los precios de la vivienda subirán de forma importante. Según el último informe del sector inmobiliario de Bankinter, el precio de la vivienda aumentará un 5% en 2016 y el volumen de operaciones de compraventa un 15%.

El principal impulsor de esta demanda es el crecimiento económico, que se prevé que será de un 2% en 2015. Madrid lidera esta recuperación económica con el mayor PIB per cápita de España.

La demanda está creciendo y fuertes inversores extranjeros ya están tomando posiciones en el mercado. Prueba fehaciente de la reactivación del sector en Madrid es el creciente interés por parte de fondos de inversión y magnates multimillonarios extranjeros (Sheldon Adelson,Wang Jianlin), así como la reactivación de proyectos como la Operación Castellana.

El dueño del gigante empresarial chino Dalian Wanda, además de comprar el emblemático edificio de Plaza España, por 265 millones de euros, planea invertir otros 3.000 millones más en Madrid con la Operación Campamento. Otros gestores de fondos también se han posicionado en el sector: Tiaa Henderson, con la compra del centro comercial Islazul por 232 millones de euros, y los gestores George Soros y John Paulson, con la compra de la sociedad de inversión inmobiliaria Hispania, de 92 millones de euros, cuyo objetivo es invertir principalmente en el mercado hotelero madrileño.

Madrid destaca como una de las mejores ciudades para invertir. Se prevé que su economía crecerá por encima de la media nacional. Su clave del éxito se basa en sus reformas estructurales, su política económica basada en una rebaja de impuestos, estabilidad de precios, eliminación de trabas burocráticas a la inversión y liberalización de los horarios comerciales. Madrid ofrece unas políticas business-friendly, que la han situado como la comunidad en la que más empresas se han creado el año pasado, y sólo en los nueve primeros meses de 2014, recibió más de 5.000 millones de euros de inversión extranjera, el 52,5% del total de España.

Informes de empresas extranjeras independientes sitúan a Madrid como uno de los destinos favoritos de inversión a nivel europeo. Concretamente PwC la sitúa la tercera, por detrás de Berlín y Dublín, y Engel & Völkers, la segunda, por detrás de Londres.

Madrid ofrece varias ventajas: buena relación calidad-precio, seguridad de la inversión a largo plazo, gran servicio, excelentes infraestructuras y una estupenda calidad de vida. Madrid es atractiva en todos los sentidos, con una oferta cultural de alta calidad y un ambiente cosmopolita y divertido, del que se habla en los principales medios a nivel mundial: New York Times, The Guardian y Financial Times.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Inmuebles