Búsqueda Avanzada

0 € a 10.000.000 €

encontramos 0 inmuebles
Resultados de búsqueda

¿Estás preparado para comprar una casa?

Publicado por hqrealty el 06/09/2017

¿Quieres dejar de ser inquilino para convertirte en propietario?

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que vamos a tomar en nuestra vida y por ello, necesitamos estar seguros de que podemos hacer frente a todo lo que conlleva adquirir un inmueble con todas las garantías. ¿Estás dispuesto a residir en un solo lugar? ¿Estás listo para ser dueño de tu propia casa? La clave reside en la previsión. Si deseas salir de dudas, obtén tu respuesta leyendo los requisitos necesarios que te resumimos a continuación.

Ausencia de deudas.

Ni qué decir tiene que antes de comprar una casa has de saldar deudas anteriores. Emprender este proceso con cargas a tus espaldas no es un buen comienzo. Si la cantidad que debes es considerable, mejor desiste de tu idea.

Comprender el coste total de la vivienda.

Comprar una casa va más allá del precio del piso. Y es que, cuando vives de alquiler, es tu casero el que repone un mueble deteriorado, el que se encarga de solucionar desperfectos o de una reforma necesaria. A partir de ahora, estas reparaciones correrán de tu cuenta. También tendrás que añadir otros gastos que antes no tenías como, por ejemplo, el seguro del hogar o las derramas de la comunidad.

Hipoteca que se ajuste a tu bolsillo.

No te quedes con la propuesta del primer banco que visites. Consulta todos los que puedas y compara. Plantéate interrogantes como si podrás pagar la mensualidad cuando suba el euríbor, qué tipo de crédito necesitas y qué beneficios podrías conseguir, además de cerciorarte de que el piso que compras está en regla. Resulta indispensable conocer las cargas que tiene una vivienda para no llevarte una sorpresa.

Ahorro del pago inicial.

En relación con el punto anterior, te contamos que la mayoría de hipotecas tiene como requisito el ingreso de una primera cantidad. Recuerda que cuando mayor sea la cifra de tu entrada, menos intereses pagarás sobre el préstamo. Economizar resulta prioritario a partir de ahora, no sólo para este pago inicial, sino para solventar cualquier emergencia si llegan tiempos difíciles y has de apretarte el cinturón.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Inmuebles