Búsqueda Avanzada

0 € a 10.000.000 €

encontramos 0 inmuebles
Resultados de búsqueda

¿Estás preparado para vender tu casa?

Publicado por hqrealty el 10/12/2015

Cuando queremos vender casa, se nos viene a la mente un montón de cosas.

¿Es el mejor momento para venderla? ¿Por cuánto la debo vender?¿La vendo por mi cuenta o se la encargo a un agente inmobiliario?. ¿Si encuentro otra vivienda para vivir y no tengo la mía vendida, debo comprarla y esperar a vender la mía?¿Debo de poner un letrero “SE VENDE”? Y así una larga lista de preguntas, algunas con respuestas otras con muchas incógnitas. Muchas veces si nuestra vivienda está en el mercado a buen precio y hay demanda seguramente se venda rápidamente, pero si no esto puede durar, meses. Lo mejor como siempre aconsejamos, es que lo deje en manos de un experto y que sean ellos que se encarguen de todo el trabajo.

La venta real y la venta emocional

Sin lugar a dudas, cuando llevamos ciertos años viviendo en nuestra vivienda, se crea un vínculo emocional con nuestro hogar. Recuerdos familiares, buenos y malos, amistades, vecinos… todo son razones emocionales que a veces dificulta nuestra decisión para vender. Pero muchas veces la venta real, es más una necesidad que una emoción aunque estén ligadas.

La necesidad real viene cuando por ejemplo y como ha pasado en estos últimos años la crisis ha hecho daño a nuestra economía familiar y necesitamos venderla para no incurrir en un impago de la hipoteca o porque simplemente nos hemos quedado sin un empleo estable. Otras veces es algo más positivo y es que la casa nos viene pequeña y esperamos nuevos miembros familiares y tenemos la necesidad de ampliar la casa o en su caso comprar una más grande. Otras veces es un cambio de domicilio a un lugar lejano.

Sea la razón que sea a la hora de vender casa, no debemos de ser sentimentales y pensar en la realidad que nos viene encima.

Planificación inteligente

Qué entendemos por una planificación inteligente. Como hemos dicho sobre la venta emocional, no debemos de regirnos por las emociones y planificar inteligentemente y con tiempo la venta de nuestra vivienda, aunque nos urja mucho vender. Una planificación inteligente es la diferencia entre hacer una buena o mala venta. Es muy importante NUNCA desvelar nuestra verdadera situación económica, por muy austera y difícil que sea, ya que eso influirá en su precio final ya que se tratará de una venta psicológica que el comprador usará a su favor.

En Hq Realty, entendemos esta situación e intentamos planificar junto a nuestros clientes la venta de una forma inteligente y programada. Cierto es que a veces sí que baja sensiblemente el precio para optimizar su venta, pero nunca será una venta especulativa.

Qué puntos debemos de tener en cuenta a la hora de vender casa

 

  1. Investiga el mercado local y cómo se están vendiendo las viviendas y las características de los inmuebles (tipo inmueble, metros cuadrados, zona, precio, etc.) Una vez que sabemos la situación real de nuestro inmueble, nos podemos reunir con nuestro asesor inmobiliario.
  2. Planificar cómo va a salir nuestra vivienda y si van a promocionar en algún portal o periódico y que nos tenga informados semanalmente de todo lo que aconteció con nuestra vivienda (personas que preguntaron por ella, visitas en caso de no encontrarnos en el inmueble a la hora de su visita, impresión de los vendedores….) todo esto es muy importante ya que nos dará una mejor impresión sobre la realidad del mercado y de nuestra vivienda.
  3. Planifica las visitas. Es mejor para que tu casa siempre esté en las mejores condiciones posibles (limpieza y orden), para causar una mejor impresión al comprador. El home staging puede ayudarte a vender tu casa, con ideas tan simples como, tener siempre la casa bien ventilada sin malos olores. Tener especial atención a los baños y la cocina y que las camas estén hechas.
  4. Si hay un comprador real e interesado, nunca demuestres prisa por vender, ya que si se da cuenta, es posible que contra oferte a la baja. Deja que sea la inmobiliaria que negocio por ti un precio justo, pero deja bien claro hasta dónde estás dispuesto a bajar, pero sólo en caso de perder una venta, acuérdate que posiblemente tengas varias ofertas en un plazo de un mes. No malvendas sólo por cerrar con el primer comprador, al menos que sea el precio que quieras.
  5. Haz un listado de cosas que vas a dejar en la vivienda en caso de venderse y las que no, para que quede bien claro y que no haya reclamaciones ni mal entendidos. Así mismo si se cierra la venta, deja bien claro cuándo vas a dejar la vivienda, a veces necesitamos unas semanas para salir de ella y encontrar una nueva y mudar todas nuestras pertenencias.

Básicamente estos son los consejos que damos a nuestros clientes, para que la venta de tu vivienda sea un éxito y todo salga bien.

En HQ Realty, siempre hemos cuidado de nuestros clientes, tanto a la hora de la vender casa como de la compra. Sabemos de la importancia de cada una de las transacciones inmobiliarias y también somos muy conscientes de que cada cliente es único y con un perfil diferente, por eso estamos convencidos de que nuestra gestión va a ser una experiencia profesional única para todos nuestros clientes.

 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Inmuebles