Búsqueda Avanzada

0 € a 10.000.000 €

encontramos 0 inmuebles
Resultados de búsqueda

¿Cuál es el precio correcto para vender tu casa?

Publicado por hqrealty el 14/02/2018

Poner precio a una propiedad parece una tarea sencilla, pero comporta una serie de requisitos relacionados con la zona y el estado del piso. Una cifra errónea dificultará su venta

Establecer el precio de una vivienda en venta no es una tarea fácil. No basta con fijar una cifra de acuerdo a una estimación personal, pues la cantidad ideal no la dicta el propietario ni el asesor inmobiliario, sino el mercado. Teniendo en cuenta esta realidad, ¿cómo calculamos el precio correcto del inmueble que deseamos para vender casa?

Descubrirás el valor idóneo de tu casa cumpliendo estos requisitos:

  1. Como titular, deberás responderte a unas preguntas indispensables sobre el estado de la residencia. ¿Están bien conservadas las instalaciones en cocina y baños? ¿Las paredes necesitan una mano de pintura? ¿Será necesario hacer reformas? ¿Los cerramientos son adecuados? ¿El suelo está demasiado desgastado? Pero no solo es importante el aspecto. También, la distribución, la superficie, la cantidad de luz natural que atraen las ventanas y el mobiliario.

Por otra parte, los extras influirán de igual manera en el precio final. Si la finca es antigua y susceptible de derramas, la cifra resultará menos desorbitada. Al igual que si no dispone de ascensor y existen barreras arquitectónicas en el portal. Si tu edificio posee piscina, la cantidad final será mayor.

  1. Deberás informarte sobre la situación del mercado en esa fecha determinada y realizar el método comparativo. Es decir, confrontar tu casa con otras similares situadas en el mismo barrio que se hayan vendido en los últimos seis meses. Un error habitual es poner precio según los que vemos en internet en esa zona. Hay que tener en cuenta que quizá esos inmuebles lleven un par de años en esa web y no se vendan. Tal vez piden demasiado, con lo que esa información no es fiable, o ese domicilio ni siquiera tiene las mismas características que tu propiedad.
  2. Esta tarea resulta imposible sin un entendido que conozca el mercado al dedillo. Un profesional que disponga de datos fiables. En HQ Realty contamos con los mejores expertos en este terreno. En nuestra inmobiliaria de Madrid tenemos referencias de tasaciones de inmuebles similares al tuyo en tu zona, además de información sobre la intensidad de la demanda allí donde se emplaza tu vivienda. Conocemos otras ofertas de inmuebles en el mismo barrio, con lo que te ayudaremos a establecer el precio ideal del tuyo de acuerdo a estos aspectos.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Inmuebles